Falleció el general de brigada de Infantería de Marina Abel Ángel Gamundi Insua

El AJEMA Antonio Martorell Lacave, ( f ) visitó el 24 de mayo 2022 al General Abel Angel Gamundi Insua.  en la tradicional visita anual que se hace a oficiales retirados de avanzada edad.

Lamentar el reciente fallecimiento en Madrid, donde residia, a los 95 años de edad del general de brigada de Infanteria de Marina (r) Abel Ángel Gamundi Insua.

El finado había nacido en junio del 1928 e ingresado en la Armada en enero del 1948, perteneciendo a diferentes e importantes destinos, entre otros, el de General Jefe del Tercio de Armada y el de segundo jefe de la Comandancia General Infantería de Marina enconrtrándose en posesión de varias e importantes condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco,

El funeral por su eterno descanso se celebrará en la Iglesia Antiguo Convento, sito en la calle de Las Monjas, de Boadilla del Monte de Madrid, el 3 de noviembre, a las 7 de la tarde.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Santiago, Javier, Fernando y Beatriz, asi como al resto de la familia.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …

Un comentario

  1. Pedro Brufao Garcia

    Tuve el honor de estar a las órdenes del general Gamundi.Era una lección diaria de humanidad y buen hacer militar con agrado y eficacia.Directo al Cielo mi General.Pedro Brufao Garcia