El día de Difuntos la Armada en Ferrol efectuará un acto de homenaje a los que dieron su vida por la Patria

fot. arch.

En el marco de la Festividad del Día de los Fieles Difuntos, las Fuerzas Armadas celebrarán el Día de los Caídos por la Patria. Por este motivo, la Armada efectuará a las 12:00 horas del jueves, día 2 de noviembre, en el cementerio de Catabois en Ferrol, un acto de homenaje a los que dieron su vida por España presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz.

Previamente a este acto de homenaje, que es abierto al público, se oficiará a 11:30 horas una Santa Misa de campaña por el alma de los que dieron su vida por España.

Este acto de homenaje comenzará con la oración de responso, y durante el mismo se realizará una ofrenda en la que depositará una corona, mientras la Unidad de Música del Tercio del Norte interpretará los acordes de la canción “La muerte no es el final”. Con la interpretación del Toque de Oración a los caídos, concluirá el acto.

Se contará con la presencia de una representación de personal, formada por los Comandantes y Jefes de Unidades y Dependencias y Comandantes de Buques presentes en Ferrol, los Jefes de Jefatura del Arsenal, y una representación del Ejército de Tierra, Guardia Civil, personal civil y familiares.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …