Ares inicia las obras del camino de As Salgueiras en Chanteiro y de pavimentación de Gaspalleira a Maiobre

La Concejalía de Urbanismo de Ares anunció el inicio de los trabajos para la recuperación del camino de As Salgueiras. Segundo explicó la concejala Olimpia Marcos, esta obra se trata de una “importante intervención que embellecerá el litoral de la ensenada de la playa de Chanteiro y permitirá la conexión entre el arenal y el casco histórico de las baterías de la punta del Segaño”.

El Ayuntamiento sufragará las obras con una subvención por importe de 71.990,39 euros procedente de Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation. Con esta ayuda, llevará a cabo la ejecución del proyecto, que supone una inversión total de 79.989,32 euros, cubriendo los fondos municipales el importe restante.

En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto contempla dos tramos. El primero tramo, de 240 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, requerirá un tratamiento de arroyo reparador. El segundo tramo, una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, se construirá utilizando un pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra de la zona, creando una base drenante natural. Además, a lo largo de esta senda se instalarán bancos y papeleras cada 50 metros para disfrutar de la vista al mar.

Igualmente la Concejalía de Urbanismo viene de informar también del inicio de una nueva obra en el municipio, consistente en la pavimentación del camino de Gaspalleira a Maiobre. Según consta en el proyecto, el actual pavimentado presenta un tratamiento de triple arroyo en mal estado que se verá reparado con un tratamiento de aglomerado asfáltico, además de ampliar el ancho del camino en algunas zonas, redundando en la mejora del tráfico y la comunicación interna entre los núcleos poblacionales que conecta.

La concejala, Olimpia Marcos, informó que en estos días se  iniciaron las tareas de apertura de cunetas, destacando que esta nueva intervención se engloba dentro de la planificación de reequilibrio territorial y conservación llevada a cabo desde anteriores legislaturas.

La intervención de mejora de esta vía municipal supondrá una inversión de 63.428,83 euros, asumidos entre la línea de ayuda proporcionada por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), con una aportación de 39.151 euros, y el propio Concello de Ares, con una aportación de 24.277,83 euros.

 

Lea también

Cedeira adjudica por 57.000€ la reforma de la EDAR de San Román

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de resolver la adjudicación de la obra de reforma y …