Neda cancela la “Senda das Ánimas” y organiza una fiesta infantil de Samaín

Ante las previsiones de mal tiempo, el Ayuntamiento de Neda se ve en el deber de replantear su programación del Samaín y Magosto 2023.

Cancela la Senda das Ánimas por la calle Real, prevista para este sábado 28, y, en su lugar, apuesta por la celebración de una fiesta infantil en el patio interior del CEIP San Isidro, espacio donde si concentrarán además el resto de las actividades de la jornada.

La imposibilidad de realizar en condiciones tanto para el público como para los actores encargados de “animar” este recorrido lleno de historias terroríficas y de sustos, el Ayuntamiento ha acordado su suspensión, una decisión difícil por ser la actividad estrella de la programación y contar con récord de personas inscritas (600)

En su lugar, el Ayuntamiento diseña una fiesta infantil en la que además del cantabaila de La Guagua Animación, habrá un montón de talleres (decoración de calabazas, maquillajes terroríficos…) para que los más pequeños disfruten de esta fiesta tradicional. La cita, que incluirá el desfile de disfraces y calabazas, inicialmente prevista en Subarreiros, se desarrollará entre las 18 y las 20 horas.

A partir de ese momento, comenzará el tradicional magosto. Será tiempo para degustar las típicas castañas asadas y también los bollitos preñados, y todo al son de la música de la Charanga da Carmiña.

Iniciativa en las redes sociales municipales

Por último, y en el marco de la celebración del Samaín, el Ayuntamiento invita a vecinos que decoran por estas fechas las fachadas de sus viviendas a enviar antes del 3 de noviembre al correo electrónico cultura@neda.gal (junto con la autorización para utilizarlas) imágenes de sus terroríficas decoraciones para compartirlas a través de las redes sociales municipales.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …