Fuertes viento en la zona norte. En Cedeira rachas de 141,7 km/h.

Cedeira punta Candieira

La costa más al norte de Galicia ha registrado rachas de más de 130- 135 kiómetros por hora en una jornada de avisos amarillos y naranjas por fuertes vientos que se han activado, sobre todo, en el litoral.

Esta situación, según recoge la web de Meteogalicia, se repetirá en buena parte de la Comunidad este miércoles: habrá alerta amarilla por vientos en la Costa da Morte, en el litoral norte de A Coruña y en A Mariña lucense.

El aviso naranja activado entre la mañana y el mediodía de este martes ha dejado valores de más de 100 km/h por prácticamente toda Galicia. Los vientos más fuertes se han notificado en Punta Candieira, en Cedeira , con 141,7 km/h a las 11,00 de la mañana; y en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), con 135,2 km/h a las 10,00.

AVISO AMARILLO POR LLUVIAS
En lo que respecta a las lluvias, el interior coruñés y la provincia de Pontevedra se han llevado la peor parte este martes.

Para la jornada de este miércoles, las precipitaciones volverán a ser intensas en municipios del interior pontevedrés, donde estará activo un aviso amarillo por acumulaciones de más de 40 l/m2 en 12 horas, desde mediodía y hasta medianoche.

El jueves, Meteogalicia prevé una jornada de más inestabilidad en la que toda la Comunidad estará en nivel amarillo por lluvias de madrugada. En el mar, se prevén fuertes vientos y oleaje a lo largo de la tarde

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …