Comienza el Samaín de Valdoviño con el espectáculo de narración oral “Non teñas medo á morte”

El entorno de la vieja iglesia y cementerio de Loira se convertirá un año más en el escenario principal de celebración del Samaín en Valdoviño. En este espacio, la narradora María de la Pontragha invitará a peques y mayores a dejar atrás los miedos a la muerte a través de una jornada festiva y alegre con la que morir con la risa.

Será este domingo 29 de octubre, con quedada a las 18:00 horas en el acceso a las naves de Cándido Hermida. Desde allí, iniciaremos la marcha hasta el igresario. Desde el Ayuntamiento se anima a acudir con cadenas y calabazas, especialmente para realizar el camino de regreso, así como con ropa de disfraz relacionada.

Eso sí, en caso de lluvia, la obra «No teñas medo á morte», que llega a Valdoviño de la mano de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña, se trasladaría a la Casa de la Cultura. Educadora y antropóloga, María de la Pontragha mantuvo desde siempre un vínculo muy fuerte con la tradición oral, tanto a través de la música como de la palabra en sí, y desde 2009 permanece inmersa en el mundo de la narración centrándose en todo lo que rodea la oralidad.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …