Neda acoge una Andaina Solidaria a favor de la investigación contra el cáncer

El Ayuntamiento de Neda acoge una nueva edición de la Andaina Solidaria “Os nosos pasos dan VIDA” a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer el domingo 5 de noviembre con el reto de igualar e incluso superar las cerca de 1.000 personas que se sumaron el pasado año, cuando se recuperaba la iniciativa tras el parón impuesto por la covid-19.

Este año partirá a las 11:00 horas de os Subarreiros, y como novedad se invitará a todas las personas asistentes a formar un gran lazo solidario humano con el que dar visibilidad su apoyo en la lucha contra el cáncer.

La inscripción para participar está abierta en tres puntos: la casa consistorial de Neda (de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas), los despachos de Santa Rita en el municipio y en Ferrol (de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas) y en Zashin Sport (lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas y martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas).

La cuota es de 10 euros, y de 5 para menores de entre 6 y 16 años, y se habilitará un dorsal solidario también de 5 euros para aquellos que deseen colaborar a pesar de que no puedan asistir. El mismo día de la jornada se pondrá a la
venta merchandising solidario para sumar fondos.

La recaudación irá íntegramente destinada a la investigación contra el cáncer infantil y adulto a través de la AECC. En 2022, esos pasos solidarios se tradujeron en 4.720 euros dirigidos a este fin.

Grupo numeroso

Para animar a la participación, se propone un recorrido de dificultad baja, y como en ediciones anteriores, la organización también premiará a aquella pandilla, asociación o club que participe con un mayor número de  ntegrantes. Una mención que en el 2022 recaía en Luchadoras de la Vida, con 59 personas.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …