El modelismo naval llega a la sala Curuxeiras de Ferrol

La afición por el modelismo naval llega a la sala Curuxeiras. El próximo 20 de octubre abre al público una exposición en la que se podrán contemplar alrededor de medio centenar de piezas, tanto de modelos navegables de radio control como ejemplares estáticos.

Se trata de reproducciones exactas de modelos de barcos representativos de diferentes épocas y técnicas de construcción que permiten tener una visión de la evolución de la ingeniería naval y, por lo tanto, de la historia de la navegación.

La exposición, organizada por la Asociación Modelismo Naval y RC de Ferrol con la colaboración de la Autoridad Portuaria, trasladará al puerto ferrolano una afición que sigue creciendo, en gran medida, por las actividades que realiza esta asociación que inició su andadura a mediados de 2016 por el empeño de un grupo de modelistas navales.

Su objetivo es el de divulgar y dar a conocer esta técnica, promoviendo actividades e impulsando propuestas para dar visibilidad a una afición que trata de resaltar los aspectos más relevantes de la construcción naval con reproducciones a escala.

La muestra, que ahora llega a la sala Curuxeiras, convertirá al puerto de Ferrol en el epicentro del modelismo naval.

La exposición estará abierta al público del 20 al 29 de octubre en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Además, se complementará con dos demostraciones en las aguas del puerto con algunos modelos navegables. Serán los días 22 y 29 de octubre, a las 11:00 horas, y permitirán a los asistentes observar estas reproducciones en movimiento.

Es una oportunidad tanto para aficionados del modelismo como para el público general que quiera acercarse a la cultura y a la historia naval.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …