El Ayuntamiento de Valdoviño y el Centro de Recursos Solidarios de Narón han instalado colectores en Pantín, Sequeiro y Vilarrube para la recogida de ropa, calzado y textiles del hogar destinados a los usuarios que, derivados de los Servicios Sociales Municipales, atiende la asociación, para cubrir sus necesidades básicas.
La iniciativa surge de Mercedes Varela, vecina de Vilarrube y colaboradora de la entidad. Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento, los concejales de Servicios, Obras y Servicios , acudían hace una semanas a las instalaciones del Centro de Recursos en Narón para conocer su funcionamiento y proyectos. En esa reunión se plantea la instalación de estos nuevos containers.
En ellos, el vecindario puede depositar ropa, calzado y textiles del hogar como mantas, sábanas, cortinas…
El Centro de Recursos Solidarios procede al tratamiento de las piezas en buen estado en una tintorería de Santa Cecilia, que gracias a un acuerdo de colaboración, les brinda 2 lavados gratuitos al mes. De ahí, se entregan a los usuarios que las precisen.
Las restantes, se trasladan a una planta de reciclaje solidario en A Coruña, que las adquieren al peso. Los fondos recaudados se destinan unica y exclusivamente a la adquisición de víveres para familias sin recursos.
Los colectores se sitúan en las cercanías del local social de Pantín, en el aparcamiento próximo al local de hostelería As Hedras en Sequeiro, y en el lugar de la Atalaia en Vilarrube.
Asimismo, en las próximas jornadas se colocará un cuarto contenedor en Porto do Cabo.
El Ayuntamiento anima al vecindario a hacer uso de los mismos, y colaborar así con la labor del Centro de Recursos Solidarios de Narón.