Gran éxito del gimnasio BeniGym en el gallego de Kárate y en el diputación orensano de Kickboxing

En Pereiro de Aguiar

El Gimnasio BeniGym tiene equipos de competición en múltiples disciplinas deportivas. Y este pasado fin de semana ha cosechado grandes resultados en dos de esas disciplinas deportivas: Kárate y Kickboxing.

Por orden cronológico, el equipo de kickboxing del gimnasio, el “Kickboxing Chuchy”, se desplazó hasta O Pereiro de Aguiar (Ourense) el pasado sábado para para participar en la XIV Copa Diputación de Ourense de ese deporte.

Allí, los deportistasdel BeniGym cosecharon un total de 11 metales (3 oros, 6 platas y 2 bronces). José Santalla 1 oro, 1 plata y 1 bronce, Marcos López Balado 1 oro y 1 plata, Dayron Salazar 1 oro y 1 plata, Diego Silvent 2 platas, Gabriel Paz 1 plata y Pablo Cupeiro 1 Bronce.

Sin duda, este club se está convirtiendo en una de las referencias a nivel autonómico bajo la batuta del veterano maestro Jesús Fernández Calzón (conocido como Chuchy), con algunos deportistas participantes del equipo autonómico y ya habituales en el medallero gallego o nacional, caso de Marcos Balado, actual campeón gallego de karate y kickboxing, y medallista nacional en ambos
deportes.

gallego kárate

Por su parte, el domingo, el equipo de karate cadete, junior y sub-21 del club participó con éxito en el Campeonato Gallego de Kárate con 4 karatecas, que cosecharon un total de 3 medallas. Lucas Amado oro, Iván Restrebada plata y Najat Blanco bronce, quedando Adrian Ameneiros a las puertas del bronce tras una buena actuación.

A las ordenes de la sensei Cristina Cuñarro, este equipo también aparece con regularidad en el medallero, figurando incluso en rankings nacionales con varios medallistas.

Marcos López Balado este finde en Llodio

Este  fin de semana Marcos López Balado disputará en Llodio (Álava) la 2ª ronda de la Liga Nacional de Kárate, a la que acude desde el 2º puesto del ranking de la misma.

En total de ambos deportes, un total de 14 medallas para el gimnasio naronés BeniGym, que a paso firme se está convirtiendo en una de las referencias de la comarca en deportes de contacto.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …