El inicio de las obras de humanización del primer tramo de la avenida de las Pías obliga a cerrar al tráfico el túnel de la calle Nueva de Caranza, desde su acceso desde la rotonda del Diapasón hasta la calle Sánchez Calviño a excepción del primer tramo (desde Esteiro), que quedó abierto a los vehículos en sentido a la rotonda.
La interrupción, que comenzó en la mañana de este lunes próximo lunes, 14 de noviembre, durará, según datos de la empresa constructora de la rehabilitación de la avenida de As Pías, alrededor de una semana, se debe a las necesarias obras de canalización de servicios. Se puede circular por la calle Nueva de Caranza en sentido carretera de Castilla desde Sánchez Calviño hasta el cruce con calle Paraguay. Por su parte, en sentido contrario, se puede circular desde carretera de Castilla hasta la misma Paraguay.
El cierre al tráfico del túnel implica también interrumpir la circulación a la mitad de la calle que une Nueva de Caranza con la Avenida de Esteiro (a la altura de Maestro López Dafonte), lo que permite a los residentes el acceso al garaje localizado en ese tramo. También se mantiene la circulación por la calle Santa Comba, a ambos lados del túnel y en ambas direcciones, para residentes. Como alternativa, los conductores pueden circular por Sánchez Calviño.