Divergencias en el PSOE de Ares a la hora de votar una moción del PP sobre la amnistía

Como viene ocurriendo en todos los ayuntamientos españoles el Partido Popular de Ares presentó en el pleno una moción contra la amnistía y en defensa de la igualdad entre todos los españoles. Asunto que tras tratarse en la sesiñon no logró salir adelante por mayoría de votos.

Pero la sorpresa estuvo en las diverfgencias surgidas en el grupo municipal socialista ya que tres de los seis ediles del PSdG-PSOE se abstuvieron en la votación no siguiendo a sus compañeros que votaron en contra de la moción.
Según fuentes municipales, los otros tres ediles socialistas, incluido el alcalde, Julio Ignacio Iglesias Redondo, han votado en contra del texto de los populares, que tienen en la corporacion tres concejales. Por su parte, los también tres ediles del BNG han rechazado la moción, mientras que el concejal de Nueva Alianza (NAL) ha apoyado la iniciativa del PP. De este modo, el texto contra la amnistía ha sido W”echado abajo”por 6 votos en contra y 4 a favor si bien se han producido 3 abstenciones que han dividido aquí al PSOE gallego.

Las fuentes municipales consultadas señalan que el alcalde de Ares dio libertad de voto a sus concejales,por lo que tres de ellosse desmarcaron del voto en contra que está adoptando el PSOE en estas mociones en otras instituciones de España. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ares, Daniel Vilaronga, afirmó que «respetamos que el alcalde haya dado libertad de votos a sus concejales, que han podido ejercer su derecho democrático en un gesto novedoso en política y que les honra». Por su parte, el alcalde socialista se ha posicionado en contra de la moción del PP con el argumento de que «todavía no se ha aprobado ninguna amnistía», añaden las fuentes citadas.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …