La Sala Curuxeiras, Ferrol, acoge una exposición sobre avances y retos de la investigación del Cáncer

La Sala Curuxeiras abre sus puertas este lunes 25 para una nueva iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en Ferrol con el apoyo de la Autoridad Portuaria. Se trata de la exposición “Investigación do cancro. Un desafío milenario”, que se podrá visitar desde el citado día en el puerto de Ferrol.

Se trata de una muestra científica que pretende dar a conocer la historia de la investigación contra esta enfermedad y cómo se ha ido evolucionando en su precisión. A través de paneles, la exposición pretende poner en valor la labor de los investigadores y la importancia de seguir avanzando en este sentido.

Se podrá hacer así un recorrido por los grandes hitos científicos y los avances que se han conseguido a lo largo de los años, como la quimioterapia, la importancia de la detección precoz, la evolución en los diagnósticos, las primeras vacunas contra el virus del papiloma o la inmunoterapia, entre otros descubrimientos destacados. La muestra reserva también un espacio para los retos de futuro y los pasos que se pretenden conseguir hasta el año 2030 para que el cáncer sea prevenible, curable o cronificable.

La exposición se inaugura el 25 de septiembre, a las 12:00 de la mañana. En el acto de apertura intervendrán el director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás; la presidenta de la junta local en Ferrol de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Estevan, y la concejala de Política Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro. Además, la investigadora responsable del grupo de Plasticidad Epitelial y Metástasis del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, Angélica Figueroa Conde-Valvís, dará una conferencia que servirá para introducir la exposición.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Lea también

“As miñas cancións tratan de contar historias en 3 minutos” (Xabier Vizcaino)

Xabier Vizcaíno, músico, cantautor, xurado do festival “O Talentiño” – que celebrou xa en Ferrol …