Ortigueira concreta con Portos de Galicia siete proyectos para mejorar su entorno marítimo

El Concello de Ortigueira concreta, junto a Portos de Galicia, siete proyectos para mejorar su entorno marítimo; Lo hace tras la reunión que el regidor de la localidad, Valentín Calvín, mantuvo ayer jueves junto al presidente de la institución portuaria, José Antonio Álvarez Villar.

Los representantes de ambas entidades avanzaron en las conversaciones de cara a la puesta en marcha de varios  planes, que presumiblemente comenzarán con el demandado proyecto de las aceras de Espasante. La documentación ya ha sido enviada por parte del Concello a Portos de Galicia como primer paso para concretar la demandada actuación, que debe contar con el visto bueno de la entidad autonómica, titular del suelo.

A mayores, Calvín aprovechó la reunión con Álvarez Villar para poner sobre la mesa otros seis proyectos que permitirán, en el medio y largo plazo, potenciar los recursos ortigueireses en sus zonas portuarias. Concretamente, ambas entidades conversaron sobre la instalación de barandillas en el muelle de Ortigueira, la firma de un convenio para realizar eventos en la explanada de la Alameda, el pintado de plazas de aparcamiento en dicha explanada, el balizamiento de la ría, el dragado de Espasante y Ortigueira e incluso la instalación de cargadores para coches eléctricos.

“Fue una reunión en la que reinó la buena sintonía, necesaria para poder desarrollar mejor el entorno portuario de Ortigueira, que cuenta con grandes posibilidades. Tenemos varios proyectos ambiciosos sobre la mesa y contamos con el visto bueno de Portos de Galicia para irlos poniendo en marcha”, expresó el alcalde, Valentín Calvín, al término del encuentro.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …