El gallego Iván Raña se ha convertido en el primer triatleta español incluido por World Triathlon en su “Hall of Fame” (Salón de la Fama), en reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva durante la cena de gala previa a la Gran Final de las Series Mundiales que se disputan este fin de semana en Pontevedra.
La ceremonia de inauguración se inició con el emotivo desfile de banderas, en el que participarán la mayoría de deportistas que competirán en las diferentes pruebas de este fin de semana, que ha dado la bienvenida a los aproximadamente 3.000 triatletas que han llegado a la “Boa Vila” estos días, y se ha cerrado con la espectacular ‘performance’ de la compañía de Pablo Méndez
El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha sido el encargado de presentar el acto de reconocimiento a Iván Raña en el “Hall of Fame”, y aunque no participará en la final de las Series Mundiales al estar compitiendo y centrado en las pruebas de larga distancia, ha querido destacar cómo es el espectacular recorrido:
“Tener una Gran Final en Pontevedra es un hecho histórico. La natación es atípica por las propias características del Lérez y sus corrientes, lo que puede propiciar sorpresas a la hora de ver quién sale primero del agua.
Será un momento muy atractivo para el público, ya que la prueba puede ser seguida desde el puente de los Tirantes, la pasarela peatonal o desde los márgenes del río; lo que permite identificar de manera muy fácil a todos los triatletas.
El segmento ciclista no tiene demasiada dificultad, pero el ritmo y el nivel de la competición será muy alto ya que hay puestos olímpicos en juego. Y la carrera a pie es espectacular, con las calles repletas de personas, con un gran ambiente, y con giros y subidas que permitirán ver muchos ataques y estrategias diferentes…