Se licita en Cedeira el “Proyecto de ampliación del Pabellón Polideportivo”

El Ayuntamiento de Cedeira ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de licitación del “Proyecto de ampliación del Pabellón Polideportivo” con un presupuesto de 61.905€ (IVA incluido).

La actuación servirá para dotar al gimnasio de mayor superficie, adecuándolo al aumento de personas usuarias que ha experimentado la instalación en los últimos años y permitiendo la puesta en servicio de más máquinas. El gimnasio ocupa actualmente unos 83 metros cuadrados en un espacio rectangular abierto hacia la pista multideporte del pabellón, con unas cortinas que se cierran durante el desarrollo de competiciones.

Es uno de los dos núcleos rectangulares que sobresalen en la línea de la fachada oeste del edificio del Polideportivo, el otro alberga las escaleras, y la actuación consistirá en prolongarlo hasta la fachada sur respetando la alineación de esta última.

Se habilitará así una superficie diáfana de 119 metros cuadrados, lo que supone ampliar el espacio actual en un 46%. Será un espacio más adecuado para el número de personas que utilizan estas instalación, tanto niños como mayores, en actividades y entrenamientos personales o en programas dirigidos como las clases de Gimnasia Terapéutica del Ayuntamiento o las sesiones de la asociación Apader.

Para acometer la obra, el gobierno local tiene solicitada a la Xunta de Galicia una ayuda, en el marco de una convocatoria para la mejora de las instalaciones deportivas municipales, que cubriría el 80% del presupuesto.

En los últimos Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cedeira se ha aprobado la propuesta denominada “Cedeira respira deporte”, que consiste en la adquisición de nuevo equipamiento para el gimnasio por valor de 22.602€. Además de permitir una colocación de la maquinaria actual más holgada, la ampliación del edificio va a dejar sitio para los nuevos juegos de halteres, ketlebel y las máquinas de fortalecimiento muscular que se van a incorporar con cargo a dichos presupuestos, decididos por el alumnado de tercero de la ESO del IES Punta Candieira.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …