Jesús Bernal (Racing de Ferrol): “Sabemos cuáles son nuestras armas para luchar por los tres puntos ante el Real Zaragoza”

Jesús Bernal en rueda de prensa | Racing de Ferrol

El Rcaing de Ferrol continúa con su preparación de cara al duelo de este lunes, a las 21:00 horas ante el Real Zaragoza, en la 7ª jornada de LALIGA Hypermotion que se disputará en el Estadio de A Malata.

Este jueves realizaban una nueva sesión de entrenamiento y, tras la misma, comparecía en rueda de prensa en el escenario del partido el jugador Jesús Bernal reconociendo que no estaban acostumbrados a jugar un lunes “porque venimos de una categoría donde se jugaba los sábados y domingos, pero sabíamos que esto iba a pasar”, restándole importancia al día de juego “porque nos centramos en trabajar y sacar el partido.

Para Jesús Bernal, con pasado en la entidad maña, es un “partido especial y hace ilusión jugar ante un ex equipo, como es el de tu tierra”, pero con las ganas de “sacar los tres puntos y estar centrados en esto.

El Real Zaragoza llega a este partido “en una muy buena dinámica y solo han encajado un gol, con una gran plantilla y jugadores de gran nivel”, donde los racinguistas saben cuáles “son nuestras armas y luchar por los tres puntos”, como tampoco se aventuraba a hacer una apuesta sobre si serían el primer equipo en vencer al cuadro zaragozano “pero ojalá seamos los primeros ganarles, porque estamos centrados en eso.

En las manos de Jesús Bernal está “trabajar en el día a día, apoyar al equipo y ahora me toca desde dentro del campo”, siendo el entrenador Cristóbal Parralo “el que decide quien tiene que jugar.

El jugador no está sorprendido por su rendimiento en este inicio de temporada “tras realizar un trabajo mental y físico durante el verano, para ayudar al máximo al equipo” para estar centrado “en trabajar y dar lo mejor.

Los racinguistas ya tienen toda la información de lo sucedido en el partido del pasado domingo ante la SD Eibar donde encajaron la primera derrota de la temporada “que sabíamos que algún día llegaría, pero queríamos que fuese lo más lejos posible”, tras “ver el vídeo y analizar los errores que no se pueden repetir, con minutos bastante malos, debemos mejorarlos y enseñar más nuestras virtudes.”

A diferencia con la Primera Federación, en la Segunda División cambia “el ritmo de juego”, en una liga “muy larga” en la que deberán afrontar “con cabeza fría y tranquilidad”, siendo una de las claves para los buenos resultados “la unión del grupo.

A Jesús Bernal no le sorprendió el apoyo de la afición en esta temporada “tras ver cómo acabaron la temporada pasada” y solo quería dar las gracias por el apoyo “e intentaremos defender el escudo por respeto a todos ellos.”

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …