El edil socialista Rafael Beceiro nombrado asesor de la diputacion provincial

El concejal socialista del concello de Ferrol Rafael Fernández Beceiro ha sido nombrado asesor de la Diputación Provincial según se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Fernández Beceiro, que continuará en su puesto de concejal, es secretario de organización de la ejecutiva local del PSdG-PSOE y desde hace varias fechas ya se venía especulando sobre este nombramiento dado que a la hora del reparto de las “exclusivas”, a los socialistas en el concello les correspondían tres, y a él no le había correspondido ninguna, quizás con la espectativa del nombramiento de este lunes.

Rafael Fernández Beceiro pasa a cumplir el cargo “como personal eventual en funciones de confianza y asesoramiento especial “, y cabe recordar que es funcionario municipal, en excedencia especial a partir del año 2019. En dicho año formó parte de la candidatura a las municipales encabezada por Ángel Mato, y una vez conseguida la alcaldía, Mato lo nombre jefe de su gabinete. Posteriormente ante la dimisión de Mayte Deus, pasó a ocupar su puesto en el grupo municipal socialista.

En la diputación pasa como asesor con unos ingresos anuales de 35.215, 30 euros.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …