Finalización en Ares de las obras de los «Caminos Escolares Seguros»

La concejalía de Urbanismo de Ares ha anunciado la finalización de las obras de los «Caminos Escolares Seguros» en el municipio.

Estos proyectos, han culminado recientemente y ahora están listos para servir como un recurso valioso para la seguridad y la movilidad de los vecinos, especialmente para los más jóvenes.

Las obras se han llevado a cabo en dos tramos clave del núcleo urbano. Inicialmente, se intervino en el tramo que conecta el paseo marítimo con la calle Real, y posteriormente se acometió la senda que une la calle Real con el CPI As Mirandas.

Estos caminos seguros no solo facilitarán el acceso de los estudiantes al colegio, sino que también promoverán la movilidad a pie y en bicicleta, priorizando a los peatones y ciclistas sobre los vehículos privados. Uno de los aspectos más destacados de estas obras es la creación de una «plataforma única» que elimina las diferencias entre calzadas y aceras, creando un espacio completamente accesible y libre de barreras para peatones.

Esta plataforma única se distingue por su gama cromática, empleando tonos terrizos que crean un “lenguaje urbanístico” distintivo y comunican claramente la prioridad de los peatones en estas áreas.

Además de la plataforma única, se utilizó pintura ecológica en los pasos de cebra y señalizaciones verticales que indican el itinerario hacia el CPI As Mirandas, haciendo que el camino sea seguro y atractivo para los estudiantes y sus familias.

Estas mejoras no solo benefician a la comunidad local al proporcionar un entorno más seguro para caminar y andar en bicicleta, sino que también se alinean con los objetivos de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Precisamente la inversión para estos proyectos, que fue de aproximadamente 50.000 euros cada tramo, se ha llevado a cabo con fondos provenientes tanto del municipio como de la citada Red Española de Ciudades Saludables (RECS), de la que Ares forma parte.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …