Protesta por la eliminación de una unidad educativa del colegio de San Xoán de Filgueira

Profesores, padres y alumnos del CEIP San Xoán de Filgueira, en Ferrol, se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas de este centro educativo público para demandar a la Xunta que no se suprima una unidad de Educación Primaria por bajada del número de alumnos, lo que provocará la unión de los estudiantes de primero y segundo.

Así lo ha trasladado la directora del centro, Sandra Sieiro, en declaraciones a los medios durante la protesta, a la que se han sumado representantes de PSOE, BNG y Ferrol en Común y con la que la comunidad educativa del centro ha querido pedir a la Consellería de Educación que reconsidere la decisión.

«Queremos ir creciendo como centro educativo», ha expresado Sieiro, que ha añadido que la supresión de esta unidad impide la posibilidad de recibir a nuevo alumnado a lo largo del curso.

«Somos un colegio que siempre recibimos alumnado a lo largo de todo curso, de esta forma no vamos a poder darles cabida a quien solicite plaza en estos cursos», ha aseverado antes de subrayar la importancia de contar con un aula diferenciada para primero y otra para segundo.

«Sobre todo porque estamos en una zona de influencia en la que sí que hay llegadas de personas a lo largo del curso, y por eso queremos dar respuesta a esto», ha sentenciado la directora de un centro que en la actualidad cuenta con 97 alumnos y tiene a 14 profesores.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …