Carlos Vicente (Racing de Ferrol): “Queremos sacar los tres puntos en cada partido”

Carlos Vicente en rueda de prensa

El Racing de Ferrol quiere continuar con su buen inicio de temporada y tendrá una buena oportunidad para ello este domingo, a las 16:15 horas, recibiendo al Villarreal “B”, en la 5ª jornada de LALIGA Hypermotion, que se disputará en el Estadio de A Malata.

Este martes, en el mismo escenario del partido, comparecía en rueda de prensa su jugador Carlos Vicente, reconociendo que estas primeras semanas de competición están siendo “un aprendizaje constante”, con el objetivo de “ser mejores cada día, adaptándonos a la categoría.”

Se lamentaba que en el partido del pasado viernes en su visita a la AD Alcorcón no pudieran traer los tres puntos, tras recibir el gol del empate en el minuto 93 “pero hay que seguir trabajando.”

Precisamente en las dos últimas salidas el equipo obtenía dos empates “donde merecimos mejores resultados”, mientras que en el único partido que han jugado hasta el momento en A Malata ante el Sporting de Gijón “le dimos una alegría a la afición”, tras lograr la victoria por 2-0.

En relación a las incorporaciones al equipo en esta nueva temporada “nos están ayudando” destacando su rápida incorporación al bloque de jugadores que continúan en el equipo tras el ascenso de categoría, lo que les ha convertido “en un equipo sólido y con personalidad”, algo que ha quedado de manifiesto en las estadísticas al conseguir 8 puntos de los 12 posibles hasta el momento “y tan solo haber recibido dos goles y eso da puntos en una categoría muy igualada.”

Carlos Vicente destacaba el gran nivel de jugadores en esta categoría de plata “donde nada es gratis y el que está jugando aquí es que ha hecho las cosas bien durante años”, por lo que los jugadores que se estrenan en la categoría, como es su caso, “tenemos margen de mejora para adaptarnos.

El fundamental apoyo de la afición

La afición racinguista está siendo un factor clave en este tramo inicial de la temporada. Carlos Vicente destacaba que en el estreno como locales ante el Sporting de Gijón “A Malata fue una fiesta”, algo que notaron todos los jugadores sobre el terreno de juego “y es un aliciente”.

También quería poner en valor el apoyo en el partido en Oviedo “donde parecía que jugábamos en casa” con muchos racinguistas en las gradas del Estadio Carlos Tartiere y no solo en la zona delimitada al público visitante.

Mantiene el optimismo para este partido

Carlos Vicente reconocía que hasta el momento no había visto mucho del Villarreal “B”, aunque le daba valor al ser el único equipo filial que milita en la Segunda División, por lo que intentarán “aprovechar sus puntos débiles.

Para este partido, el jugador racinguista mantiene “las buenas sensaciones y el optimismo” tras ver al equipo bien “con la sensación de que es difícil que te ganen y queremos sacar los tres puntos en cada partido.”

En esta recta inicial de la temporada han demostrado que son un “equipo fiable para adaptarnos a todos los rivales”, reconociendo que ante la AD Alcorcón había sido un partido “más físico y competido, menos vistoso” en el que supieron “sufrir y aprovechar las oportunidades que tuvimos.

Para finalizar, el jugador racinguista le restaba importancia a la posible mano cometida por el Alcorcón en los instantes finales del último partido. “Me sorprendió que el árbitro no la fuera a revisar, yo vi que le tocó con la mano, pero no sé hasta qué punto podría ser falta.”

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …