El Concello de Ferrol abre la inscripción para el comedor senior de Río Xubia

José Manuel Rey Varela en una visita al centro de mayores Río Xubia

La reapertura del comedor senior de Río Xubia será una realidad a lo largo de este mes de septiembre, según anunciaba este lunes en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la junta de gobierno local.

El regidor avanzaba que este martes se abrirá el plazo de inscripción para este primer comedor, con 20 plazas disponibles, siendo el punto de salida para poder reabrir los otros cuatro comedores sénior de la ciudad próximamente, queriendo destacar que su gobierno “abre servizos públicos, en vez de ir pechándoos, como pasou nos anos anteriores”. Debido a este cierre “tenemos que empezar de cero”, pero con el compromiso “de ter todos os comedores abertos nos vindeiros meses.

La decisión de que fuese el de Río Xubia el primero de los cinco en ser reabierto se debe a que “foi o primeiro en ser inaugurado na cidade” y solo se reabre este primer comedor “porque a día de hoxe é o que podemos abrir técnicamente”, debido a que se ha hecho por una adjudicación directa “que é o modelo máis rápido para estas circunstancias”, mientras se trabaja en el nuevo contrato de los comedores senior que permita la reapertura de los restantes.

Todas las solicitudes que lleguen serán baremadas por los técnicos municipales de la concejalía de Política Social.

Prórroga del servicio de infraestructuras

En esta junta de gobierno local también se ha concedido la prórroga por un año del servicio de infraestructuras “para seguir arreglando fochanchas”, afirmaba José Manuel Rey Varela.

Para el 2023 están destinados 250.000 euros y para 2024 la dotación será de 650.000 euros.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal está trabajando en el nuevo contrato de este servicio, aunque se lamentaba que, en este aspecto, aún haya certificaciones sin crédito por valor de 130.000 euros, por lo que también es necesario pagar esta deuda.

Lea también

Agenda de actos en la zona norte-jueves 23 de mayo

—-Quedan 223 días para finalizar el año. —-Día Internacional para la Erradicación de la Fístula …