«SEA» y A Pobra do Caramiñal coinciden en su voluntad de crear nuevo suelo industrial

La gerente de la Sociedad Estatal “Suelo Empresarial del Atlántico, SEA”, Beatriz Sestayo, se ha reunido este martes 29 de agosto con el nuevo alcalde de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), José Carlos Vidal, para analizar la necesidad de suelo industrial en la comarca.

En la reunión, celebrada en la sede de “SEA” en Santiago de Compostela, ha participado también el concejal de Urbanismo, Xosé Lois Piñeiro. En el encuentro, en el marco de las reuniones previstas con las nuevas corporaciones municipales, Beatriz Sestayo ha reiterado su compromiso con la creación de nuevo suelo industrial en A Pobra, ante el agotamiento de los terrenos disponibles en el polígono de A Tomada y la demanda existente.

La gerente de “SEA” ha recordado que ya en los últimos años había planteado la necesidad de impulsar nuevo suelo empresarial e industrial, después de que se hubiesen agotado los 106.350 metros cuadrados disponibles de la última ampliación de A Tomada. En este sentido, en la reunión se ha confirmado la voluntad de ambas administraciones por trabajar de forma conjunta para dar respuesta a las necesidades de suelo de la zona.

El alcalde de A Pobra y el edil de Urbanismo se han comprometido a valorar las distintas opciones que se plantean para hacer llegar sus propuestas de forma concreta a “SEA”.

La última ampliación del polígono de A Tomada, acometida por “SEA”, atrajo a empresas como Congalsa y Alicrusa, y a diversas compañías vinculadas, en gran medida, al sector pesquero, conservero y de congelado de pescado.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

“Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia más de 4 millones de metros cuadrados, distribuidos en polígonos industriales de las provincias de Lugo, Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade, de A Coruña, Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo y de Pontevedra, Vilanova de Arousa y Catoira.

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (https://www.mitma.gob.es/) a través de Sepes; en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …