El Concello de Ferrol solicita un informe a la Policía Local para aplicar los 50 km/h en las principales vías

La semana empezaba en el Concello de Ferrol este lunes con la junta de gobierno local y, tras la misma, comparecía ante los medios de comunicación el alcalde, José Manuel Rey Varela.

El regidor confirmaba que le había solicitado a la Policía Local un informe para valorar la posibilidad de aplicar la excepcionalidad de competencia municipal de la normativa de tráfico actualmente en vigor para volver a establecer el límite de velocidad de 50 km/h en la avenida de Esteiro, en la carretera de Catabois y en la carretera de Castilla, con el objetivo de “gañar fluidez no tráfico e garantir a seguridade dos veciños”, queriendo cumplir con otro de sus puntos de su programa electoral.

Singular es el caso de la carretera de Castilla que en el tramo de Ferrol “está limitado a 30 km/h”, pero una vez se sobrepasa el Puente de las Cabras y se llega a Narón “pódese circular a 50 km/h.

Con esta medida, el gobierno municipal quiere “fluidez no tráfico” que consigue dinamizar Ferrol “e que a xente veña á cidade.

Una vez tengan este informe de la Policía Local y en caso de ser favorable, en las próximas semanas el gobierno municipal espera poder aplicar esta medida. José Manuel Rey Varela afirmaba que “cando nos dicimos semanas, son semanas, non meses nin anos.”

Sin fecha al posible cambio o supresión del radar de A Malata

Preguntado por el futuro del radar de la carretera de A Malata, José Manuel Rey Varela no quería adelantar acontecimientos “xa que queda moito mandato por diante” recordando que aún estaban dentro de sus primeros cien días de gobierno, manteniendo su postura de que la actual ubicación no es la más óptima.

La propuesta para su supresión o su cambio de ubicación “será analizada pola Policía Local e os dispositivos de seguridade”, pero siempre con el objetivo “de reducir a recadación”, recordando que hasta la supresión de las cámaras de las calles Terra y Rubalcava “o 46,54% das sancións de tráfico” procedían de estas cámaras. A pesar de esta supresión, el regidor quería hacer nuevamente un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos “para actuar ben”, tras ver a algunos conductores no cumplir con la normativa atravesando dichas calles a la altura de la Plaza de Armas cuando en la actualidad está prohibido por las obras en la calle de la Iglesia.

Baches en el aparcamiento del Sánchez Aguilera

El aparcamiento disuasorio del Sánchez Aguilera ha vuelto a dar problemas tras la aparición nuevamente de baches, algo que era “evidente” para José Manuel Rey Varela, por lo que le exigía a la empresa que había cometido las últimas obras de acondicionamiento de la zona “de cumprir co que está firmado”.

Al mismo tiempo, el alcalde reconocía que en la actualidad no están previstas nuevas actuaciones en este aparcamiento.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …