Adjudicadas por 6,8 millones las obras de modernización del puente de Pontedeume

Fot-arquivo

El puente de Pontedeume  será modernizado a través de una inversión de 6,8 millones de euros, tras la adjudicación anunciada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El puente se ubica sobre la ría de Ares en los términos municipales de Cabanas  y Pontedeume, y «cuenta con una larga y dilatada historia, ya que forma parte del Camino Inglés a Santiago de Compostela», según el Mitma.

El Ministerio ha señalado que este puente soporta un «intenso tráfico«, tanto rodado como peatonal. Por lo cual, esta intervención incluye una nueva cimentación, ampliación de aceras peatonales, instalación de barandillas y elementos de contención de vehículos, así como la reconstrucción de la sillería del puente

Se ha previsto un nuevo tablero en la plataforma para garantizar una mayor seguridad a los viandantes. Este tablero será de mayor anchura que el actual, lo que permitirá ampliar las aceras e instalar elementos de contención de vehículos para separarlas de la calzada. Además, se implantarán barandillas peatonales, nueva iluminación y un sistema de drenaje renovado.

Asimismo, en los alzados del puente, se llevarán a cabo trabajos de limpieza, reconstrucción y rejuntado de piezas de sillería con el objetivo de garantizar la integridad estructural. Por último, se aplicarán tratamientos de protección a la sillería para evitar su deterioro.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …

Un comentario

  1. Adjudicados a Ferrovial.