Quince artistas compiten en el «III Concurso de Pintura rápida al aire libre del Concello de Valdoviño”

Pantín y su gente sirven este sábado 26 de agosto de inspiración para los 15 artistas, llegados desde distintos puntos de la Península, que confirmaron su participación en el “III Concurso de pintura rápida al aire libre del Ayuntamiento de Valdoviño”.

La localidad se convierte en punto de encuentro para artistas que buscan el enclave perfecto de poner en práctica sus técnicas pictóricas. Y así, creadores procedentes de Galicia, Asturias, Castilla León y Madrid afrontan en esta segunda entrega del certamen el reto de terminar el mejor cuadro posible en cuestión de unas horas.

Según figuran en las bases del concurso, cada participante podrá presentar una sola obra, que tendrá que ejecutar in situ delante del motivo o del modelo natural, que tiene que encontrarse en el área delimitada por la organización. Cómo en ediciones precedentes, estilo y técnica son libres, más la temática de las creación debe versar sobre el paisaje, espacio físico, sus gentes y costumbres.

Las obras, realizadas en unas pocas horas, tendrán que ser entregadas entre las 16.30 y las 17.30 horas en las cercanías del puesto de socorrismo de Pantín.

En este entorno se exhibirán las obras a concurso hasta las 18.30 horas, momento en el que el jurado dará a conocer su fallo. Habrá tres premios principales, dotados de 1.000, 500 y 300 euros y diploma.

En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará a la Casa de la Cultura y “se así o decide a organización o mesmo día do concurso” los artistas podrían hacer sus obras, a partir de fotografías que tomen del motivo elegido.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …