Martina Aneiros recordó que la Xunta mantiene abierto el plazo de ayudas para adquirir viviendas en cascos históricos

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha recordado este lunes que la Xunta mantiene abierto hasta el próximo 2 de octubre el plazo de solicitud de las ayudas de hasta 15.000 euros para la adquisición de viviendas en cascos históricos de la comunidad.

Acompañada de la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Cristina Carrión, Aneiros ha visitado un inmueble en la calle de Baterías, en Ferrol Vello, adquirido el año pasado con una de estas ayudas que el Gobierno gallego convoca por quinto ejercicio consecutivo.

Esta iniciativa, ha dicho la delegada, «pretende contribuir a revitalizar los casos históricos de las ciudades, favoreciendo que la gente se quiera quedar a vivir en ellos, al tiempo que promueve la recuperación del patrimonio ya construido y facilita el acceso a una vivienda».

A través de esta convocatoria, incluida en el Pacto social por la vivienda de Galicia 2021-2025, la Xunta de Galicia concedió en 2022 nueve ayudas valoradas en 83.600 euros en los ayuntamientos de Ferrol, Pontedeume y San Sadurniño.

Aneiros ha explicado que esta línea de financiación cuenta este año con un presupuesto inicial de 500.000 euros. «Se trata de ayudas que, con carácter general, ascienden a 10.800 euros pero que pueden incrementarse hasta los 12.800 euros por vivienda si el solicitante es menor de 35 años y hasta los 15.000 euros, en caso de que el inmueble se localice en alguna de las siete áreas Rexurbe declaradas actualmente en Galicia», ha apuntado.

Lea también

Psoe Ferrol urxe a reparación e mantenemento dos espazos culturais

A concelleira socialista Montserrat Dopico insta ao goberno de Rey Varela «a acometer as obras …