En marcha el proyecto «FotoEmoción», dirigido a las mujeres de As Pontes

El Ayuntamiento de As Pontes abrió ya el plazo de inscripción para participar en el proyecto “FotoEmoción”, una propuesta del departamento de Igualdad , dirigida a las mujeres de la villa, que tiene cómo objetivo prioritario permitir sus participantes acercarse al autoconocimiento, a la conexión con su cuerpo y con sus emociones.

Tania Pardo responsable del área apunta que “las mujeres durante mucho tiempo tuvimos limitada nuestra expresión en diferentes ámbitos y de diferentes maneras. El arte siempre fue el canal de expresión emocional de la humanidad, por esto creemos que es una excelente herramienta para ayudar a las mujeres a potenciar y manifestar todas sus emociones y sentimientos, dándoles una oportunidad para romper con el silencio, conectar consigo mismas y con su mundo emocional a través del objetivo de las cámaras fotográficas”.

Durante cinco sesiones, con una duración de dos horas y media cada una, a las mujeres participantes podrán acercarse sus emociones así como aprender a leer imágenes y descifras el lenguaje del cuerpo y las emociones que transmiten, conocer los principios básicos de la fotografía y cómo aplicarlos en la construcción de narrativas propias a través del teléfonos móviles así como conocer el trabajo de diversas fotógrafas cómo fuente de empoderamiento.

Así, durante la primera sesión se hará una presentación del proyecto y las participantes se acercarán a conceptos relacionados con la desigualdad de género, los estereotipos, y los roles relacionados con la expresión, las emociones, la visibilización, la autoestima y el apoderamiento. Las dos siguientes sesiones estarán destinadas a trabajar expresión corporal y la comunicación no verbal y se realizará una primera aproximación el lenguaje fotográfico. Finalmente, las dos últimas sesión estarán dedicadas a la creación fotográfica en las que si trabajará la autoestima, la ruptura con las estereotipos de géneros y las desigualdades.

El programa se desarrollará los días 4, 11, 20 y 25 de septiembre, de 16:30 a 19:00 horas, en el aula polivalente de la Casa Dopeso. Las mujeres interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse, hasta el 31 de agosto en el teléfono 981 44 10 98 o en el Centro de Información de la Mujer (2º planta Casa Dopeso).

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …