Neda renueva las aceras que llevan al cementerio de San Nicolás

El Ayuntamiento de Neda está mejorando la accesibilidad peatonal en la calle que va al cementerio de San Nicolás. La cuadrilla de peones, contratada con cargo al Programa de Empleo Local (PEL- Ayuntamientos 2023) que financia Diputación de A Coruña, está poniendo a punto las aceras de la zona, que se encontraban en un estado de conservación muy deficiente. La actuación busca optimizar la seguridad de los vecinos y vecinas que a todas horas utilizan esa vía.

Los operarios municipales trabajan desde esta semana en la renovación de la céntrica calle A Quiera. Tras el levantado y retirada del solado anterior, que presentaba innumerables piedras desprendidas y baches, con el derivado riesgo de tropiezos y caídas, comenzaron ya su relevo por un pavimento de hormigón vista. Ya están finalizados los trabajos en los metros de la vía más próximos a la confluencia con calle General Morgado, y la cuadrilla municipal avanza con el encofrado de un nuevo tramo. Tal y como apuntan desde el Ayuntamiento, se renovarán las aceras a lo largo de los 150 metros de la vía.

El Ayuntamiento busca de este modo mejorar con pequeñas actuaciones el espacio publico municipal, apostando por el mantenimiento y restauración de las aceras que se encuentran deterioradas por el uso y por el paso del tiempo, uno de los objetivos programados en el marco del PEL.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …