Se presenta una nueva edición de SendAres

El área de Deportes del Concello de Ares ha preparado una completa y variada serie de 9 rutas, disponibles desde septiembre hasta mayo, diseñados para explorar tanto las maravillas naturales de Galicia, como un rincón especial fuera de nuestras fronteras geográficas.

El primero recorrido se llevará a cabo en Taramundi y marca su apertura a partir de este miércoles 16 de agosto a las 23:59 horas. Las inscripciones se realizarán de manera telemática a través de la plataforma en línea www.concellodeares.com

El itinerario completo incluirá travesías por Taramundi (30 de setembro), Penas de Traba en Laxe (22 de outubro), el Val do Dubra (19 de novembro), río Mandeo (17 de decembro), Monfero (21 de xaneiro),  río Sor (18 de febreiro), la costa de Malpica (17 de marzo), Mondoñedo (21 de abril) y por último, Laxe, Arou y Camariñas (25 e 26 de maio), abarcando dos etapas del famoso «Camino de los Faros»

Los precios de estas experiencias varían entre los 15 y 20 euros por persona, con la excepción de la primera ruta que tiene un coste de inscripción de 30 euros, y la última etapa que aún no tiene un coste fijo, se espera que sea mayor debido a que su duración es dos días de senderismo, alojamiento, transporte, seguro y guía incluidos.

Las inscripciones para cada ruta del SendAres son individuales y se llevarán a cabo on line a través del sitio web del Ayuntamiento www.concellodeares.com en la sección SendAres 23-24. Los interesados deberán completar un formulario de inscripción con sus datos personales, incluyendo nombre, apellidos, correo electrónico, data de nacimiento y número de teléfono.

Junto con la presentación del programa, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de inscripción para la primera ruta en Taramundi de 30 de septiembre, con 25 plazas disponibles. Las solicitudes podrán presentarse hasta las 15:00 horas del 8 de septiembre.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción, formando una lista de participantes  y una lista de espera que se utilizará en caso de bajas de última hora.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …