El Concello de Cedeira hace un llamamiento en defensa del uso responsable del agua

El gobierno local de Cedeira recuerda al vecindario y en general a todas las personas que están disfrutando del verano en la localidad que la Xunta viene de declarar una prealerta por la sequía prolongada que está afectando a 19 sistemas de explotación de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa entre los que se encuentra el de la ría de Cedeira. El alcalde, Pablo D. Moreda Gil, explica que no está en riesgo el abastecimiento, pero ruega un “uso responsable del agua por parte de todos y todas, para prevenir un agravamiento de la situación”.

Así, desde el Ayuntamiento recuerdan que todos y todas nosotros podemos tomar medidas sencillas como no poner la lavadora o el lavavajillas sin llenarlos de todo; emplear los programas de lavado más eficientes; emplear la ducha en lugar de la bañera; cerrar la llave mientes cepillamos los dientes; o limitar en la medida del posible el lavado del coche, por ejemplo.

Ya en el pasado mes de junio, el Ayuntamiento envió al vecindario, a través de su canal de mensajería instantánea, información detallada sobre la importancia de hacer un uso racional y eficiente del agua, recordando que es un derecho humano que hay que defender y proteger, no un bien comercial más.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …