El BAXI Ferrol comienza este lunes el trabajo de pretemporada

La plantilla del BAXI Ferrol comienza este lunes el trabajo de pretemporada para preparar su participación en la Liga Endesa. En el equipo departamental continúan cinco jugadoras de la pasada temporada Claudia Soriano, Ángela Mataix, Marta Gómez, Jessica Fequiere y Marianne Kalin, mientras que ha incorporado a otras cinco jugadoras.

La americana Myah Selland llega procedente de la Universidad de Dakota del Sur, donde cumplió una exitosa etapa, mientras que la checa Julie Pospisilova estuvo las últimas cuatro temporadas en la Universidad de Wisconsin. Además, la otra americana es Rachel Howard, que lleva cuatro campañas en España en las filas del Alcobendas y que decidió dar el salto a la Liga Endesa, de la mano del conjunto departamental.

La pívot finlandesa Anniina Aijanen regresa al cuadro ferrolano, después de hacer una buena liga en el Embutidos Pajariel Bembibre. Es una jugadora que ya conoce bien la manera de jugar que impone Lino López.

La otra incorporación es la de la catalana Gala Mestres, que viene de ser una de las mejores jugadoras de la Liga Challenge, con el Joventut de Badalona.

Para este lunes está previsto que las jugadoras se sometan a pruebas en el Hospital Ribera Juan Cardona, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, será la primera sesión de entrenamiento en el pabellón de A Malata.

En ese ejercicio estarán presentes todas las jugadoras del equipo, menos Jessica Fequiere, cuya llegada se retrasará unos días y Gala Mestres, que compite con la selección española en un torneo 3×3 y que no se unirá al grupo hasta el jueves.

Para el martes está programado un entreno a las 12 horas, mientras que el miércoles los entrenamientos serán a las 10.00 y 19.00 horas.

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta.

Por el momento, han renovado su abono 937 personas, mientras que se han producido 186 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” mereció un mejor resultado ante Deporcyl Guardo

Muchos palos y pocos goles para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer por …