El 54 Rallye de Ferrol tuvo su puesta de largo

Foto de familia de la presentación del 54 Rallye de Ferrol

El próximo fin de semana, el 19 y 20 de agosto, llega uno de los clásicos del verano y del deporte en la ciudad, el 54 Rallye de Ferrol, presentado oficialmente este viernes en el Concello de Ferrol.

El presidente de la Escudería Ferrol, agradecía el apoyo del Concello de Ferrol en estas 54 ediciones, como también a la Federación Gallega de Automovilismo y a la Autoridad Portuaria, en la que estará ubicada por primera vez la sala de comisarios y donde “dormirán” los coches participantes. También quería agradecer el apoyo de la Deputación y la Xunta, como de la Policía Nacional y Guardia Civil en el recorrido.

A nivel deportivo, el último ganador Víctor Senra vuelve a ser el favorito y en esta temporada “es el que más pruebas lleva ganadas en el campeonato”, afirmaba Germán Castrillón, aunque sin perder de vistas a Joan Vinyes “porque entre estos dos pilotos podría estar la victoria.”

El Rallye de Ferrol no solo son los días de competición para los 87 inscritos, este sábado empezarán los reconocimientos al trazado y el miércoles 16 habrá un tramo test en Papoi, como también el sábado 19, de 11:00 a 13:00 horas, habrá un shakedown en Esmelle, mientras que a las 16:00 horas empezará oficialmente el Rallye.

El sábado 19, a las 16:57 horas empezará en el tramo San Sadurniño-As Somozas y a las 17:26 horas será el de As Somozas-As Somozas. Nuevamente el primer tramo se repetirá a las 20:36 horas y el segundo a las 21:12 horas. Estos primeros tramos “son muy selectivos y pueden marcar diferencias”.

El domingo 20, la competición empieza a las 10:30 horas con el tramo Irixoa-Monfero, continuando en el Monfero-Monfero, a las 11:03 horas, finalizando este Rallye nuevamente en el Irixoa-Monfero, a las 14:00 horas, mientras que la entrega de trofeos está prevista en la avenida de Esteiro a las 15:30 horas.

Una de las novedades de esta edición es que este último tramo será emitido en directo por la TVG2.

Volver al Campeonato de España

El presidente de la Escudería no dudaba en reconocer que quería que el Rallye de Ferrol pudiera volver pronto al Campeonato de España “que es donde se merece” tras la decisión de la Federación Española de Automovilismo de excluirlos del calendario, en una cita “que las empresas y administraciones apoyan desde 1970” y que cuenta con más de 300 personas colaborando voluntariamente en su organización.

En la organización “está entrando gente joven” para que les permita coger impulso para volver al calendario nacional, pero eso no va a ser tarea sencilla con la actual junta directiva de la Federación Española de Automovilismo “tras romper un Campeonato de España con más de 57 años de historia, haciendo un Supercampeonato con 5 o 6 pruebas, metiendo pruebas de tierra y estropeando el automovilismo español”, por lo que esperaba que en los próximos años vuelva el Campeonato de España en toda su esencia “porque es la historia del automovilismo y el Rallye de Ferrol se merece estar ahí por la calidad de los tramos y por todo el apoyo que tenemos.”

En relación a estas palabras, el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño quería animar a la Escudería Ferrol a intentar volver al calendario nacional “onde contarán co apoio da FGA”, al mismo tiempo que prometía que para la próxima edición del Rallye de Ferrol volverán a contar con las Copas de Promoción en caso de que la cita continúe en el calendario autonómico.

Víctor Senra: “Imos todos a correr desde o primeiro tramo”

El vigente vencedor de la prueba, Víctor Senra, reconocía que el Rallye de Ferrol “é un rallye da casa, dos mellores de Galicia”, en una cita en la que “disfruta”, contando con una organización “de dez.”

Víctor Senra espera conseguir la victoria “que é o obxetivo” y no quería dar pistas de su estrategia en esta cita ferrolana “porque imos todos a correr desde o primeiro tramo.”

José Manuel Rey Varela: “Ferrol é a capital galega do motor”

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela afirmaba que año tras año la ciudad era la “capital galega do motor, cunha proba importantísima.” Este evento es una muestra que perdura durante tanto tiempo “cando nos unimos todos logramos grandes cousas e a nosa responsabilidade é apoialo.

El Rallye de Ferrol es una cita deportiva que “axuda a potenciar a Marca Ferrol e para nos é un orgullo que a cidade sexa un referente”, destacando también la presencia ferrolana con el debutante Alejandro Medín.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …