La VII Bandeira Femenina Cidade de Ferrol de traineras se celebrará este sábado

Presentación de la VII Bandeira Cidade de Ferrol femenina 

Este sábado se celebrará una de las citas deportivas de los últimos años que se está convirtiendo en un clásico veraniego, como es la VII Bandeira Femenina Cidade de Ferrol de traineras, la cual fue presentada este jueves por el concejal de Deportes, Ricardo Aldrey; el director de la Autoridad Portuaria, Jesús Casas; el presidente de la LGT, Javier Rodríguez y el representante del Club de Remo A Cabana, Eugenio Meizoso.

Esta cita se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el muelle de Curuxeiras, siendo la novena de las once citas de las que consta el calendario de la LGT en esta temporada, en la que participarán las siete embarcaciones participantes en la liga: Las anfitrionas de Mugardos-A Cabana, Perillo, Puebla, Castropol, Chapela, Rianxo y Cesantes.

Es una regata importante “onde pode dilucidarse o Campionato”, afirmaba Ricardo Aldrey, esperando que la embarcación de Mugardos-A Cabana pudiera poner fin al dominio de Chapela, grandes dominadoras en esta temporada y que podrían cantar el alirón este sábado.

Sobre el campo de regatas, la ría de Ferrol es un “marco incomparable, nun gran espazo natural”, gracias a las facilidades de la Autoridad Portuaria para realizar la cita en el muelle de Curuxeiras.

El presidente de la LGT, Javier Rodríguez, quería agradecer el apoyo del Concello de Ferrol en estos últimos años para la realización de la cita, en un campeonato que está “patrocinado pola Xunta e que non é posible sen os concellos para facer as regatas e aportar os premios.

Desde la LGT querían dar a conocer la igualdad existente entre las banderas masculinas y femeninas “repartindo os mesmos premios e as mulleres fan os mesmos percorridos que os homes.

El representante del Club de Remo A Cabana, Eugenio Meizoso, recordaba que este 2005 el Concello de Ferrol siempre estuvo organizando la prueba, a excepción de la edición cancelada en 2020 por la pandemia, como también quería agradecía a la Autoridad Portuaria sus facilidades “ao asumir o custe do campo de regatas.”

Desde la entidad esperan que este muelle de Curuxeiras sea la sede definitiva para este evento, tras realizarse en años anteriores en Caranza, A Cabana o en la playa de San Xurxo.

A nivel deportivo, Mugardos y A Cabana compiten en categoría femenina en un mismo equipo “debido a falta de deportistas”, con un buen resultado, obteniendo el tercer puesto en la clasificación general, algo que han ampliado esta temporada al equipo masculino.

Para el director de la Autoridad Portuaria, Jesús Casas, para su institución es “necesario colaborar con este tipo de competiciones”, que están enmarcadas dentro de su programa Puerto-Ciudad, queriendo desear suerte a todas las participantes en esta cita “en especial a Mugardos-A Cabana.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …