Cedeira apuesta por la conciliación con campamentos para todos los gustos

Más de 400 niños y niñas participan en las diferentes actividades que promueven tanto el Ayuntamiento como las entidades sociales y deportivas

El Ayuntamiento de Cedeira continúa otro año más promoviendo la conciliación familiar y laboral a través de campamentos y actividades para niños y niñas, que se complementan con los organizados por diferentes agrupaciones y clubs de la villa. 

El Ayuntamiento promueve un Campamento Urbano para menores de entre 5 y 12 años, que se está realizando en las  instalaciones del CEIP Nicolás de él Río. Se distribuye en turnos quincenales y mensuales, con 80 participantes en el mes de julio (36 en la primera quincena y 44 en la segunda), y 45 este mes de agosto (22 en la primera quincena y 23 en la segunda). Las propuestas que se desarrollan a lo largo de la mañana, de nueve a dos entre el lunes y el viernes, son de lo más variado. Muchas de ellas van dirigidas a todos los niños y niñas y otras están adaptadas a los diferentes grupos de edades; Carnaval de verano, olimpiadas, jornada con hinchables, kayak, la visita al museo Mares, juegos tradicionales y un largo etcétera forman parte del divertido día a día en este campamento.

Pero también, un año más, otras asociaciones y clubes de la localidad organizan sus programas estivales, una iniciativa que el gobierno local agradece por su contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano.
En el campo deportivo, el Club Natación Cedeira está desarrollando su curso de verano, a lo que asisten entre 130 y 140 niños y niñas de entre 4 y 16 años. Muchos de los participantes ya eran miembros del club, pero alrededor de 60 son nuevas incorporaciones. Natación, triatlón, juegos y rutas de senderismo son las actividades que están desarrollando, y con las que pretenden atraer a nuevos talentos que quieran continuar durante el curso escolar.

Por su parte, el Cedeira SD finaliza esta semana su campamento, a lo que asistieron más de 70 chicos en el mes de julio, y alrededor de 40 estas semanas de agosto, de entre 7 y 13 años. Además de fútbol, realizaron diferentes actividades, mezclando juegos populares y tradicionales con otros más innovadores, como el seguimiento de la King ́s League (evento de fútbol a través de la plataforma Twitch).

El Cedeira Basket Club está organizando quedadas de baloncesto para menores de entre 8 y 13 años durante las mañana en el parque del Floreal. Son actividades informales y gratuitas, que planean con poca antelación y de las que avisan por sus redes sociales.

Por otra parte, la asociación sociocultural Sobre Rodas está desarrollando desde el 26 de junio con sus colonias de verano, en las que los niños y niñas de entre 2 y 12 años realizan diferentes manualidades y juegos. Esta entidad, que lleva más de diez años organizando campamentos, está orientada a la integración y cuenta con monitores especializados. Debido a la importante demanda de plazas del pasado verano (hubo lista de espera), este año decidieron aumentar el número de monitores para poder ampliar lo de participantes. Continuarán hasta el 8 de septiembre, y quedan solo dos plazas disponibles para este período.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …