El Racing de Ferrol presenta oficialmente a Ander Cantero y Sergio Cubero

Ander Cantero, José María Criado y Sergio Cubero en la presentación

El Racing de Ferrol está animando el mercado de fichajes en estos últimos días antes del inicio de LALIGA Hypermotion y este miércoles presentaba en rueda de prensa en su tienda oficial de la calle Real a sus dos últimas incorporaciones, ambas procedentes de la SD Eibar, Ander Cantero y Sergio Cubero, de la mano del presidente José María Criado.

Ander Cantero es un portero “contrastado” tras su paso tanto por la SD Eibar como en el CD Lugo, recordaba José María Criado y Sergio Cubero es un lateral derecho que “me ha gustado muchísimo”, por lo que el presidente quería agradecerles a ambos que hayan elegido el Racing de Ferrol, un club “entrañable, donde nadie está por encima de nadie.

Ander Cantero: “Vengo a sumar al grupo”

El fichaje del portero Ander Cantero se oficializaba tan solo unas horas antes de su presentación, tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato en la SD Eibar y firmar por una temporada con la entidad ferrolana. En sus primeras palabras, afirmaba estar con “mucha ilusión”, volviendo a Galicia donde “he sido feliz” tras sus dos temporadas en el CD Lugo, queriendo hacer borrón de su último año en la SD Eibar “en un año muy duro”, por lo que espera en las próximas horas poder conocer a sus nuevos compañeros y empezar la temporada lo mejor posible.

La negociación para su llegada a la entidad ferrolana “ha sido rápida”, reconociendo que el primer contacto lo tuvo el pasado sábado a través de su representante “el cual confía en el director deportivo Carlos Mouriz, al trabajar antes con él”, sabiendo que su próximo destino podía ser un Racing de Ferrol “en donde te valoran y eso es importante para un jugador”, algo que permitió poder llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con la SD Eibar.

En relación al Racing de Ferrol, Ander Cantero destacaba que era un club que volvía al fútbol profesional “un lugar muy difícil de estar”, por lo que eso era algo que había que “transmitir al grupo y a la afición”, sabiendo que les espera una temporada “difícil, pero hay que afrontarla con ilusión.”

Sobre sus últimas temporadas bajo palos, Ander Cantero reconocía que su final en el CD Lugo había sido “inmejorable” tras conseguir la permanencia agónica en Segunda División en sus dos últimas temporadas en el equipo, mientras que en la SD Eibar en su primera temporada “estuve muy contento, peleando por estar en Primera”, mientras que en esta última temporada “fue complicado al no tener minutos” y era en esta circunstancia “cuando se ve al profesional, para estar siempre lo mejor preparado posible, desde el rol que tenía.

Ander Cantero también quería darle valor a cifra de 6.000 abonados a los que llegaba el Racing de Ferrol en el día de ayer, un número que es “indispensable para ir todos a una y va a hacer que lo demos todo en cada partido.”

El nuevo portero racinguista sabe que va a tener dura competencia en su puesto, con un Gianfranco Gazzaniga “que viene de ascender con el equipo” y la también incorporación de Emilio Bernad, llegando al club con “ganas de trabajar desde ya y con el pensamiento de sumar en el grupo”, afirmando que en una competición tan larga como es la categoría de plata “habrá momentos para todos”, por lo que tenía “muchas ganas” de sentirse importante en esta nueva temporada.

Sergio Cubero: “Me veo reflejado en el modelo de juego de Cristóbal Parralo”

El fichaje de Sergio Cubero se anunciaba el pasado lunes, en calidad de cedido por parte de la SD Eibar. El nuevo jugador racinguista reconocía que cuando se le planteó la posibilidad de venir al Racing de Ferrol “no hubo dudas” y a pesar de que tan solo lleva dos días en la ciudad “se están cumpliendo mis expectativas con creces.

El lateral quiere afrontar esta temporada “con mucha ilusión”, siendo su primera experiencia en la categoría de plata, por lo que espera “aportar al grupo, siendo uno más”, con la difícil tarea de hacerle la competencia en su puesto a Julián Delmás, aunque afirmaba que le gustaría formar dupla en ataque con Carlos Vicente “porque podemos hacer cosas buenas”, afirmando que tenía ganas de que llegase el primer partido del sábado “y poder demostrarlo” sobre el terreno de juego.

Reconocía que le gustaba y le “llamaba la atención” en el modelo de juego propuesto por Cristóbal Parralo en los partidos “y me veo reflejado”, por lo que creía que podía aportar a nivel ofensivo y defensivo.

Sergio Cubero sabe que la competición “es muy larga” y que el principal objetivo del club es “mantener la categoría y de ahí para arriba.”

Ander Cantero, José María Criado y Sergio Cubero en la presentación | Adán Puentes

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …