La campaña de donación de sangre ‘Ti es o protagonista´ llega a Ferrol este jueves

Maica García y el doctor José Vázquez Estepa presentando ‘Ti es o protagonista’ 

La Plaza de Armas será el escenario este jueves, 10 de agosto, de la campaña de verano de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Xunta de Galicia, que se realizará en colaboración con el Concello de Ferrol y que ha sido presentada este martes en rueda de prensa por parte de la concejala de Sanidad, Maica García y el responsable de colectas de ADOS, el doctor José Vázquez Estepa.

Esta es una “acción especial”, reconocía Maica García en la que además del autobús para donar sangre habrá una escenografía con una alfombra verde simulando un set cinematográfico, con el objetivo de que sean los donantes “os protagonistas” de esta campaña que estará de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas.

La concejala quería resaltar la importancia de esta campaña veraniega “ao ser datas compricadas, debido as vacacións”, con el objetivo de ayudar a los hospitales en estas fechas, en una ciudad solidaria como es Ferrol, la segunda ciudad de Galicia en mayores donaciones solo por detrás de Santiago de Compostela “con 11 puntos por riba da media galega”, por lo que le pedía a la ciudadanía la colaboración y participación en esta campaña.

Por su parte, el doctor José Vázquez Estepa afirmaba que desde la puesta en marca de ADOS en 1994 se han realizado más de tres millones de donaciones de sangre. Esta campaña ‘Ti es o protagonista’ cuenta con una “gran aceptación” y Ferrol figura como segunda ciudad por su índice de habitantes.

Al mismo tiempo, el responsable de colectas de ADOS también hacía una petición al Concello de Ferrol para que la Plaza de Armas vuelva a ser el sitio fijo habitual para instalar el autobús para las donaciones de sangre en el centro de la ciudad, en lugar de la Plaza de España.

El doctor José Vázquez Estepa quería recordar la importancia de esta campaña ya que los donantes “se van de vacaciones, pero no los enfermos”, donde los hospitales necesitan todos los días unas 400 donaciones “sobre todo para los enfermos crónicos y las urgencias”, debido a que la sangre “caduca y hay reposición continua” y gracias a una donación “se pueden salvar hasta a tres personas.”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …