Novais presenta este agosto en Coruña su exposición «Rapsodia de colores»

Hasta el día 30 de agosto, en la galería de arte ARGA sita en la calle Costa Rica, 1, podrá contemplarse  «Rapsodia de colores» un atinado título de la exposición de «Novais», de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y el martes y viernes de 18:30 a 20:30 horas. Es una colección de obras que trasladan su propuesta plástica que incluye óleos y acuarelas, cuadros de distintos formatos, retrospectivas y creaciones recientes. El Leif motiv es la potencia visual a través del color seña de la autora.

La inauguración tuvo lugar el pasado día 2 con gran asistencia de público y fue deleitada por los poemas de Francisco Vila Fuentes uno que dedicó a la homenajeada, y el otro a los amantes del arte.

María Luisa Rojo Grandío-«Novais», ha desarrollado su carrera artística en la Escuela Superior de Artes Pablo Picasso de A Coruña y ampliado su formación en arquitectura, decoración de interiores e iluminación en Salamanca y Madrid. Se ha prodigado en muestras individuales y colectivas. Ha recibido reconocimientos en concursos y certámenes, como el del Ayuntamiento de Cambre, el Premio Internacional de Pintura de Extremadura o la Bienal Balconadas de Betanzos. Sus obras reflejan un intenso proceso creativo basado en la combinación de elementos y formas, con dibujos expresivos y trazos dinámicos en una sinfonía de color.

 «Novais» es muy conocida en el ámbito de la pintura gallega. En Ferrol, no solo es miembro de la Sociedad Artística Ferrolana, sino que una de sus Meninas se ha convertido en un fetiche del certamen. Sentimientos, deseos colorísticos, personajes tras un mundo onírico con una potente impronta femenina, paisajes desestructurados por impactos, van articulando un cosmos muy personal con un discurso narrativo que va jalonando su biografía. En esta ocasión, en «Rapsodia de Color» ¿parece que «Novais» se ha dejado seducir – más que en otras ocasiones- por el fauvismo?, ¿o por el surrealismo? ¿gana la abstracción? La mejor forma de comprobarlo es visitar la muestra. Un experiencia artística que no deja indiferente.

¿Cuándo?Hasta el 30 de Agosto

¿Dónde? ARGA calle Costa Rica, 1

¿Horario? de Lunes a Sábado de 12:00 a 14:00 y el Martes y Viernes de 18:30 a 20:30 horas

Lea también

Rey Varela se reunió con Eduardo Hermida, impulsor de las Meninas, y con el coreógrafo Jaime Pablo Díaz

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por las ediles María del Carmen Pieltain …