Un incendio en un vehículo en la AP-9 en Bergondo provoca un fuego en el talud y retenciones

Fot. Kazaradares-Inicio de incendio

El incendio en un vehículo en la autopista AP-9F, en el inicio del ayuntamiento de Bergongo, pasado el Puente del Pedrido,  justo en la zona encima de la playa, ha provocado un incendio forestal en el talud y retenciones.

Según ha informado la Guardia Civil, el coche comenzó a arder, pasadas las seis de la tarde de este lunes, debido a una avería mecánica a la altura del kilómetro 8,5 en dirección A Coruña, aunque las retenciones se produjeron en ambos sentidos de la vía.

Fot. GC

Dotaciones de bomberos  de Betanzos controlaron el fuego, mientras las fuerzas de seguridad cortaron un carril en cada sentido. Además, la visibilidad en la zona era regular debido al humo. También acudieron al punto efectivos de la Guardia Civil de Tráfico,  de Urxencias Sanitarias  de Galicia-061 y de Mantenimiento de Estradas.

Para su total extinción trabajaron en el punto un técnico, dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y dos helicópteros, de a Consellería do Medio Rural.

Según informó el Centro de Atención ás Emerxencias-CIAE-112, a Galicia Ártabra ninguno de los tres ocupantes del vehículo ha registrado algún daño, y el vehículo fue retirado de la zona.

Fuentes de la Consellería  han señalado  que el incendio, que según las últimas estimaciones ha calcinado menos de una hectárea, se encontraba estabilizado desde las 20,22 horas. 

Ya a las 22,15 horas los bomberos de Betanzos comunicaban  que el fuego se daba por extinguido, aunque ellos  estaban cargando de nuevo agua e iban a proceder a la limpieza de la zona  donde se había incendiado el coche.

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …