El incendio en un vehículo en la autopista AP-9F, en el inicio del ayuntamiento de Bergongo, pasado el Puente del Pedrido, justo en la zona encima de la playa, ha provocado un incendio forestal en el talud y retenciones.
Según ha informado la Guardia Civil, el coche comenzó a arder, pasadas las seis de la tarde de este lunes, debido a una avería mecánica a la altura del kilómetro 8,5 en dirección A Coruña, aunque las retenciones se produjeron en ambos sentidos de la vía.
Dotaciones de bomberos de Betanzos controlaron el fuego, mientras las fuerzas de seguridad cortaron un carril en cada sentido. Además, la visibilidad en la zona era regular debido al humo. También acudieron al punto efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de Mantenimiento de Estradas.
Para su total extinción trabajaron en el punto un técnico, dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y dos helicópteros, de a Consellería do Medio Rural.
Según informó el Centro de Atención ás Emerxencias-CIAE-112, a Galicia Ártabra ninguno de los tres ocupantes del vehículo ha registrado algún daño, y el vehículo fue retirado de la zona.
Fuentes de la Consellería han señalado que el incendio, que según las últimas estimaciones ha calcinado menos de una hectárea, se encontraba estabilizado desde las 20,22 horas.
Ya a las 22,15 horas los bomberos de Betanzos comunicaban que el fuego se daba por extinguido, aunque ellos estaban cargando de nuevo agua e iban a proceder a la limpieza de la zona donde se había incendiado el coche.