Adjudicación en Ares de las obras en el edificio de vestuarios del campo de fútbol de Prados Vellos

El Ayuntamiento de Ares ha informado sobre la adjudicación de las obras en el edificio de vestuarios del campo de fútbol de Prados Vellos, con las que se conseguirá la mejora de la eficiencia energética en su envolvente y parcialmente, en sus instalaciones.

La inversión total de esta actuación asciende a 195.000 euros, que serán sufragados a través de una aportación del Fondo de Cooperación Local de la Xunta, por importe de 140.000 euros, en el marco de las ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras municipales, y una aportación de 55.000 euros de los fondos municipales.

En lo tocante a aspectos técnicos, la intervención impulsada por el Ayuntamiento se centrará en mejorar la eficiencia energética del edificio de los vestuarios, tanto en su envolvente como en sus instalaciones. Se llevarán a cabo diversas actuaciones, como el relevo de la cubierta actual de fibrocemento por paneles sándwich de acero lacado con aislamiento térmico, el revestimiento de las fachadas con un sistema SATE con acabado hidrófugo y aislamiento, y el relevo de las ventanas y puertas actuales por otras con características que mejoren el aislamiento térmico.

Además, se instalará una batería de paneles solares térmicos y un intercambiador de agua caliente sanitaria con una contribución del 60%. Estas medidas permitirán reducir el consumo energético del edificio y, por lo tanto mejorar la eficiencia energética del conjunto.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la importancia de esta actuación y resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras deportivas en beneficio de los vecinos. Asimismo, destacó la relevancia de la obra que se ejecutará, la cual contribuirá a modernizar y optimizar el Campo de Fútbol de Prados Vellos, proporcionando unas instalaciones energéticamente eficientes y adecuadas para la práctica deportiva.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …