El Ayuntamiento de Neda viene de sacar la contratación las obras de acondicionamiento del camino Vilar-Lobeira. Unos trabajos que requerirán de una inversión de 58.678,60 euros. Se financiarán con cargo a la subvención del Plan de Mejora de Caminos Rurales 2023-2024 de Agader y con fondos procedentes del presupuesto municipal. Así, la Administración autonómica contribuirá con algo más de 42.000 euros en dos anualidades, y la local con unos 16.000 euros.
La intervención contempla la limpieza y desbroce de las márgenes del vial, el rebacheo de los puntos más deteriorados y su aglomerado. Se completará con la instalación de canaletas transversales para la recogida de pluviales y trabajos de pintado. Unos trabajos con los que el Ayuntamiento dará solución al deficiente estado del firme derivado del paso del tiempo.
El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas está abierto hasta el 10 de agosto, y el expediente puede consultarse a través de la plataforma de contratación del sector público.