21 O/ Sestayo se compromete con las Cofradias para el saneamiento de la ría

El local de campaña del PSOE acogió ayer tarde una reunión de la candidata al Parlamento, Beatriz Sestayo, con representantes de las Cofradías de Pescadores de la comarca, a los que les trasladó, como principal propuesta, su compromiso personal con el saneamiento de la ría.
Sestayo, que aseguró que esta cuestión constituye «una de las máximas preocupaciones del PSOE», hizo llegar a los asistentes a este encuentro la firme apuesta socialista por los sectores estratégicos, con especial atención al primario, y por todas las actividades relacionadas con el saneamiento. En este terreno, añadió, el marisqueo convírtese en un yacimiento de empleo fundamental, que hay que cuidar e impulsar para permitir que estos profesionales puedan comercializar productos de calidad. «Queremos que la ría de Ferrol sea una fuente de empleo importante», apuntó la candidata, para la cual el turismo sostenible es otra de las potencialidades más destacadas, «ya que tenemos una ría magnífica que no podemos perder».
La recuperación del seguro de las mariscadoras, que fue retirado por el Gobierno de Feijóo, es otro de los compromisos del PSdeG en materia pesquera, además del de solucionar los «graves problemas económicos en los que el Partido Popular dejó a las Cofradías«, muchas de ellas a piques de cerrar por quiebra. Sobre este punto, Sestayo afirmó que luchará por el mantenimiento y mejora de los derechos de este colectivo, tal y como ya hizo hasta ahora como integrante en la comisión parlamentaria de Pesca, presentando numerosas iniciativas al respecto. «Las mariscadoras de Barallobre fueron testigo en directo de una de mis intervenciones en el Parlamento cuando estaban cerradas porque la Xunta del PP no les querían pagar una deuda por una serie de trabajos realizados por estas trabajadoras», recordó la candidata número tres.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …