La Axencia Galega de Infraestruturas rechaza bajar el límite de velocidad a 50 Km/h en Cornide

La Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), el organismo encargado de gestionar la red viaria pública autonómica, acaba de comunicarle al Ayuntamiento de San Sadurniño que “non se considera axeitado” bajar de 70 a 50 km/h el límite de velocidad de la carretera de Ortigueira a su paso por Cornide.

La respuesta llega después de que a comienzos de abril el alcalde cursara un ruego presentado en pleno por el PP en el que se instaba al consistorio a que hiciera las gestiones necesarias ante la Xunta para reducir la velocidad permitida en la zona.

El Ayuntamiento solicitaba en su escrito el cambio de la señalización vertical actual, que establece una limitación de 70 km/h, por un de 50 km/h a partir de la gasolinera de Cornide, en el punto kilométrico 15,500 de la AC-862. La alcaldía justificaba la petición con el argumento expresado -y reiterado en varios plenos- por el Partido Popular considerando que “existe perigo para os usuarios peonís da vía derivado da alta velocidade permitida”.

La respuesta a la solicitud municipal llegó hace escasos días. En ella la AXI expone que en la margen derecha de la vía “existe unha zona pavimentada destinada á circulación de peóns«, y que, además, “a baixa accidentalidade no treito” tampoco justificaría la reducción de la velocidad. La Axencia Galega de Infraestructuras concluye, por último, que a intensidad media diaria del tráfico “supera os 5000 vehículos” y que, por lo tanto, “non se considera axeitado modificar a limitación de velocidade actual”.

 

 

 

 

Lea también

Cedeira adjudica por 57.000€ la reforma de la EDAR de San Román

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de resolver la adjudicación de la obra de reforma y …