Las cámaras de tráfico de Terra y Rubalcava ya están desconectadas de manera temporal

Anterior parada de la Plaza de Armas.Fot. arch.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, afirmaba este lunes tras la junta de gobierno local que se había aprobado la desconexión de las cámaras de tráfico “de carácter recaudatorio” que están instaladas en la calle da Terra y Rubalcava de manera temporal.

Al mismo tiempo, en estas calles estarán reabiertas al tráfico, aunque hasta otoño solo lo podrán hacer los taxis y vehículos de carga usando el tramo de la calle Real por la plaza de Armas debido a las obras de la calle de la Iglesia. Para todo el tráfico rodado solo podrán acceder una vez estén finalizadas estas obras, ya que en la actualidad para estos vehículos “non hai saída”, afirmaba José Manuel Rey Varela.

El alcalde quería incidir que esta desconexión de las cámaras es una medida “temporal”, apelando al comportamiento cívico de los ferrolanos y ferrolanas antes de tomar una decisión definitiva sobre estas cámaras una vez finalicen las obras en la calle de la Iglesia.

José Manuel Rey Varela quería dejar también claro que una vez finalicen las obras el tramo de la calle Real junto a la Plaza de Armas «seguirá sendo totalmente peonil

En relación a la parada de taxis, en estos próximos días se procederá a la colocación de la señalización correspondiente en la calle da Terra en el tramo de la Plaza de Armas, tras “escoitar os taxistas, as asociacións veciñáis y a los vecinos”, una medida que “non é ningunha sorpresa”, al estar incluido en su programa electoral. En la parada de taxis actual será reconvertida en seis plazas de aparcamiento.

Lea también

Llega a Ferrol la exposición Promoción de actuacións financiadas cos fondos europeos

El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz, ha inaugurado en la mañana de este viernes …