Detenido en Vilagarcía al autor del disparo en el barrio de Esteiro que dejó un herido de bala

 El autor tras una discusión, fue a otra habitación del domicilio a por una pistola y disparó a la víctima en la cara

Funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón procedieron a la detención, por tentativa de homicidio, del autor de un disparo a un individuo tras una discusión en su domicilio.

Todo sucedió en las primeras horas de la madrugada del día 30 de junio cuando el detenido y la víctima habían discutido en el salón de la vivienda del primero, en la avenida de Esteiro y el primero se desplazó a una habitación contigua donde cogió un arma, tras lo que regresó a la estancia donde se encontraba la víctima y le disparó en la cara.

El agredido consiguió abandonar el domicilio siendo encontrado por agentes de la Policía Nacional  en la calle Álvaro Cunqueiro y trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Mientras el autor inició una huida que le llevó por múltiples localidades de la geografía gallega hasta que finalmente fue localizado en un edificio de Vilagarcía de Arousa, lugar en que se procedió a su detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Ferrol el cual decretó su ingreso en prisión

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …