El PP de Valdoviño presenta un recurso contra la dedicación exclusiva del alcalde

Señalan que el empate a 6 en la votación obliga a la corporación a repetir un procedimiento

La portavoz del grupo del Partido Popular en el Concello de Valdoviño, Ana Díaz López, ha anunciado este sábado, día 29, que su formación ha presentado esta semana un recurso administrativo, previo a la vía contenciosa, contra la decisión del alcalde, Alberto González, de aprobar una dedicación exclusiva para hacer frente al sueldo del regidor por importe de 52.272,61 euros, la cantidad máxima permitida por la ley.

Los populares han explicado que el pasado 29 de junio de 2023 tuvo lugar el pleno de organización del concello de Valdoviño, en el que se sometía a deliberación y votación la dicha dedicación, con el resultado de seis votos a favor, todos los del PSOE y seis en contra, entre ellos cuatro del Partido Popular, por lo tanto de empate.

A este pleno según información recogida por Galicia Ártabra se ausentó un edil socialista y la secretaria certificó  positivamente el acuerdo teniendo en cuenta el voto de calidad del alcalde y la jurisprudencia sobre casos similares.

En el comunicado del PP se indica que «A pesar de ello, y de que el Reglamento de organización y funcionamiento de lasEntidades Locales señala que, ante este tipo de supuesto, la corporación debe repetir el procedimiento, el regidor negó esta posibilidad a los concejales que conforman el pleno».

“Entendemos que resulta evidente que el acuerdo en ningún caso fue adoptado. Sin embargo, el 13 de julio de 2023, salió publicado en el BOP el anuncio de que se había aprobado esta dedicación exclusiva, un hecho que consideremos totalmente anómalo”, apuntó López, quien indicó que tras esta decisión su grupo se ha visto en la obligación de exigir «que se cumpla la ley y que, por tanto, se anule dicho acuerdo de
manera inmediata, y que el alcalde no pueda percibir unos emolumentos que no han sido aprobados».

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …