La Escola de Música del Concello de Ortigueira presenta su programación de verano 2023

La Escola de Música de Ortigueira (EMCO) presenta la  programación cultural de su canal de Youtube para este verano en un acto en el que participaron la concejala de cultura, Ana Cartelle, y el director de la Escola de Música Concello de Ortigueira, Carlos Diéguez. En el canal de la EMCO se podrá ver cada miércoles de agosto y septiembre, a las 20:00 horas, una programación basada en el turismo cultural e histórico del municipio.

Este domingo, 30 de julio, darán comienzo las actuaciones con un homenaje por el 95 aniversario a la Sociedad Naturales de Ortigueira; el 9 de agosto se inicia una nueva sección denominada ‘Tal e como eramos’, en la que las melodías actuarán como máquina del tiempo para redescubrir y recordar de forma atemporal la música y la gente del municipio.

El día 16 se emitirá un concierto de Marta Monteagudo, exalumna, volviendo así a sus raíces y a la música local; el 23 de agosto Iván Vale se suma a la banda de Ortigueira para presentar ‘Granada’; la semana siguiente, el día 30, será el combo de la EMCO la que nos deleite con ‘Bienvenidos’.

 

Para comenzar septiembre, el día 6 el grupo vocal de la EMCO interpretará ‘Historia de un amor’; el 13 de septiembre el alumnado de la escuela de música tocará ‘Mambo’. Valentina y Haidée, junto con el combo de la EMCO, nos llenará de melancolía con Havana. Para finalizar el ciclo de actuaciones, habrá un nuevo episodio de la sección ‘Tal e como eramos’, que presenta a un municipio ‘De cine’.

Desde el Concello de Ortigueira animan a todos y todas, vecinos y visitantes, a pasarse por el canal de Youtube de la Escola de Música y disfrutar de estos fantásticos vídeos.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …