El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Provivienda, representada por Ana Pardo, por importe de 55.000 euros para la financiación del mantenimiento de dos viviendas de inclusión social para personas sin hogar.
“O obxectivo deste acordo é contribuir a mellorar a calidade de vida das persoas que máis o precisan”, ha asegurado el regidor, ofreciéndoles también a través de esas viviendas apoyos profesionalizados y personalizados.
Asimismo, se busca mejorar su autonomía personal y social a través de la adquisición de habilidades para el manejo y mantenimiento de un alojamiento autónomo, otorgarles habilidades de convivencia y fomentar su contacto social.
“Serán beneficiarias ata oito persoas sen fogar as que, a través do modelo de vivenda compartida, poderán acceder a un aloxamento estable cunha duración inicial estimada de 24 meses” ha informado al alcalde. En la composición del grupo de convivencia se tendrá en cuenta la priorización del acceso a las mujeres.
El programa de viviendas de inclusión social para personas sin hogar del Ayuntamiento de Ferrol nace para dar respuesta a la necesidad detectada a través del grupo de trabajo de personas sin hogar y de los servicios sociales del propio ayuntamiento.