El artista multidisciplinar Brais Piñeiro inaugura su primera exposición fotográfica en Valdoviño bajo el título «El reflejo del mar». Una muestra que llega de la mano del Océano Surf Museo. El acto tendrá lugar este viernes día 28 a las 20:30 h en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura, y se completará, uuna hora más tarde, a las 21:30 h, con el concierto de Braian de Palma, álter ego de Brais Piñeiro, en el auditorio municipal. Esta doble propuesta cultural cuenta con el apoyo de la Xunta y Abanca, y se financia con cargo a la subvención concedida por la Agencia Turismo de Galicia al Pantín Classic como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
«El reflejo del mar» convenida al público a realizar un recorrido visual por el Océano Atlántico a través de algunos de los lugares más hermosos de Galicia y de las Islas Azores. Paisajes lonxanas y quizás diferentes en muchos aspectos, pero similares en el brillo que refleja la superficie del mar. A partir de la inauguración podrá visitarse hasta el 31 de agosto (de lunes a viernes de 11 a 14 h, sábados de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, y domingos de 10 a 14 h).
Asimismo, el artista coruñés traerá también a Valdoviño su último proyecto musical. Tras décadas en la música y experiencia en otras bandas -con un LP publicado cómo batería de Black Coffee-, inicia una etapa cómo solista y guitarrista, y su verdad narrada en cada canción. Inspirado por artistas como City and Colour, Néstor Pardo o LANA MODA, ofrece un sonido crudo y sincero difícil de catalogar. Así, la energía de sus directos mezcla intensidad callejera, ritmo y una sensibilidad melódica capaz de mover a todo tipo de audiencias.