Se abre en Valdoviño el plazo de las ayudas escolares para el próximo curso

El Ayuntamiento de Valdoviño ha anunciado este viernes 21 de julio, la convocatoria de las ayudas de apoyo a las familias para la adquisición de material escolar y transporte. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el citado viernes el anuncio, el plazo de presentación de solicitudes se abre este sábado 22 por espacio de 30 días naturales. El trámite puede realizarse en el registro general o telemáticamente.

El Ayuntamiento destina una partida de 10.000 euros a esta línea de subvenciones, con posibilidad de ampliación. Con ellas se busca hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y su finalidad es compensar a aquellas familias que por su condición económica tengan más dificultades para afrontar los gastos derivados de la escolaridad.

Podrán ser personas beneficiarias de las subvenciones de material escolar las personas físicas padre, madre, tutor o familias acogedoras de uno o varios hijos con edad igual o inferior a 23 años con escolarización en los niveles de infantil, primaria o secundaria de alguno de los centros educativos del ayuntamiento de Valdoviño (exceptuando aquellos casos en los que no exista plaza e inspección determine el traslado a centros de otras localidades) o cursando Bachillerato/ Formación Profesional en algún centro público educativo de los ayuntamientos limítrofes o Universidad.

En el caso de las subvenciones de transporte escolar, están dirigidas a familias con menores con escolarización en Bachillerato y Formación Profesional de ayuntamientos próximos, así como a las personas mayores de edad que cursen estudios en alguna de las Universidades de Galicia (igual o menores de 23 años).

Entre los requisitos, las personas solicitantes deben estar empadronadas en el municipio, al día en los deberes tributarios con el Ayuntamiento, Agencia Estatal Tributaria, Seguridad Social y Hacienda de la Comunidad, y no superar los límites en los ingresos económicos establecidos.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …